Fundación FCB colabora con Fundación Edmilson en el nuevo proyecto HappyBall
La Fundación Edmilson fue creada en 2006 por el propio Edmilson José Gomes de Moraes. Desde entonces, trabaja con un objetivo muy claro: fomentar la integración de los jóvenes más necesitados de la comunidad ofreciéndoles los recursos y la formación necesaria para que puedan tener acceso a una profesión y evitando así que caigan en la prostitución, las drogas o las bandas, habituales en su entorno y en su día a día.

Trobada presidente AMB Edmilson

En la actualidad, la Fundación Edmilson atiende a más de 300 niños de 6 a 14 años dentro del programa de refuerzo escolar, música, teatro, danza, informática y deportes. La Fundación trabaja además con más de 100 jóvenes adolescentes con el programa de educación para el trabajo, y con más de 120 adultos a través del programa de formación e integración social. Y lo más importante, no sólo ayuda a los más jóvenes, también se implica en la educación de los padres con trabajos sociales y apoyo psicológico.

Desde su inauguración, la Fundación FCB ha estado colaborando con este proyecto sobre el terreno. La metodología, la profesionalidad y los resultados conseguidos hasta el momento son razones contundentes para continuar dando soporte de colaboración a su nuevo proyecto, "Happy Ball" que quiere ser el motor para generar nuevos recursos que garanticen la continuidad del trabajo de la Fundación Edmilson.

La Fundacion FCB valora mucho este tipo de proyectos e importancia junto a una necesidad en nuestra sociedad actual y manifiesta su Presidente Sr. Sandro Rosell: “Nuestro objetivo como Fundación es poder ayudar a todos los niños y mejorar su futuro. Me gustaría animar a cualquier persona con sentido de responsabilidad social a comprar o colaborar en la HappyBall para poder ayudar a más niños necesitados en el mundo”.

¿Qué es HappyBall? manifiesta Edmilson José Gomes de Moraes fundador y presidente de la Fundación Edmilson: “Un día tuve un sueño, una pelota puede cambiar una vida. Hoy se hace realidad un proyecto que es mucho más que una pelota, más que una sonrisa. HappyBall es educación, deporte, cultura, es una oportunidad para ayudar al presente y futuro de más de 500 niños y familias de los barrios más marginales de Taquaritinga, Sao Paulo – Brasil.
La venta de la pelota HappyBall será también un motor de recursos para el futuro de personas y niños no sólo en Brasil y en España sino en muchos otros países que también pueden tener la misma oportunidad.
Gracias a la colaboración de la Fundación FCB, colaboradores, compañeros, y amigos.
A través de una educación bien hecha es posible transformar un pueblo, una ciudad, un país.
Yo soy HappyBall y ¿Tú?”.

Se podrá colaborar con el proyecto HappyBall de la Fundación Edmilson comprando una pelota por los canales vía web oficiales del proyecto www.happyball.org y puntos de venta de productos oficiales de FCB.
Posted on 11 Oct 2013 by Prensa