Jose Edmilson abre la subasta solidaria “1 IN 11’ en la que se recaudaron más de tres millones de euros

José Edmilson, cliente de Leaderbrock Sports, fue el encargado de abrir la subasta solidaria “1 in 11” como embajador de FC Barcelona que tuvo lugar ayer en la sede Sotheby's de Londres. El excentrocampista del Barcelona y antiguo internacional brasileño presentó el primer objeto de la puja: un balón de color rosa, blanco y gris diseñado por Murakami y firmado por Messi, que salió a la venta por 500 libras y alcanzó las 45.000 (61.000 euros).

Durante la sesión se recaudaron más de tres millones de euros que fueron destinados a proyectos educativos en Bangladesh, Nepal e Indonesia con el objetivo de fomentar la educación a través del deporte. “11 in 1' es un proyecto impulsado por la Fundación FC Barcelona, Unicef y Reach Out To Asia (ROTA).

En este sentido José Edmilson ha expresado que ha sido una cifra fantástica. “Estas obras son maravillosas, los artistas tienen el mismo nivel que los jugadores del Barça, porque son muy buenos”. “Messi es una buena inspiración porque lleva 10 años haciendo cosas enorme al Barça. Su inspiración ha servido para hacer una pinturas muy brillantes”, concluyó Edmilson.

Recientemente, el jugador brasileño se ha implicado en varios proyectos de la Fundación FC Barcelona. Por un lado, el pasado mes de octubre fue el padrino del proyecto 'FutbolNet' en la favela de Maré de Río de Janeiro. Edmilson estuvo presente en el primer Festival FutbolNet llevado a cabo en esta comunidad y alentó a los participantes locales a continuar aplicando los valores que se derivan de la práctica del fútbol.
Posted on 13 Feb 2015 by Prensa