La Fundación Edmilson imparte seminarios dentro del proyecto Futbolnet
FutbolNet es un proyecto basado en la metodología “Futbol3”, una herramienta de intervención social muy novedosa, de éxito reconocido y que ya se ha implementado en países como Colombia y Alemania.

Se trata de un método innovador que reeduca a través del deporte y permite trabajar con grupos de jóvenes temas como la convivencia, la discriminación, el género, etc. La clave de 'FutbolNet' es el diálogo. A través de esta herramienta, la cual podrá aplicarse a diversos deportes, los jugadores y jugadoras no sólo entran en una relación de respeto y entendimiento mutuo, sino que también adquieren confianza en sí mismos y sentido de responsabilidad.

El desarrollo del proyecto en nuestra Fundación cuenta con el apoyo de la Fundación Futbol Club Barcelona y de Gillette y, el objetivo es poder aplicarlo próximamente con diversas metodologías de intervención según el perfil de entornos y destinatarios, principalmente en grupos de niños entre los 10 y los 16 años, el cual les permitirá crecer personalmente y fortalecer sus valores sociales.
Posted on 30 Apr 2015 by Prensa