EDMILSON, NUEVO EMBAJADOR DE LA FCBESCOLA EN EL MUNDO
Nuestro presidente José Edmilson ha firmado un acuerdo de colaboración con el FC Barcelona para ser el nuevo embajador de la FCBEscola en el mundo.

El acto, celebrado este mediodía en las oficinas del Club, ha contado con la presencia del directivo del Área Social Pau Vilanova y el director de la FCBEscola Òscar Grau.

Edmilson actuará como representante del FC Barcelona en actos protocolarios y oficiales vinculados a la FCBEscola por todo el mundo, y su tarea principal será la de asistir a las diferentes escuelas internacionales de formación del Club y compartir sesiones de entrenamiento tanto con los niños como con técnicos y entrenadores, transmitiéndoles toda su experiencia y conocimiento tras una larga y exitosa carrera deportiva.

Edmilson expresó que: "Las escuelas del Barça están haciendo un gran trabajo desde hace muchos años, yo intentaré aportar los valores del Club a los niños y sobre todo transmitir el mensaje a los padres que lo más importante es la educación en el fútbol", y añadió que: "Es importante enseñar a los niños cuando son pequeños para aprender a enfrentarse a situaciones que les puede dar la vida".

Por su parte, Pau Vilanova comentó: "Edmilson tiene una fundación con la que quiere transmitir una serie de valores que van muy ligados a los valores del Barça, a los valores de la FCBEscola: enseñar y educar a los niños y los padres para formar personas que luego puedan desarrollarse deportivamente. Edmilson sin duda recoge estos valores."

Òscar Grau, el director de la FCBEscola manifestó que "Edmilson representa unos valores asociados al Club. En su etapa de jugador es un referente en el fairplay, trabajo en equipo, sacrificio, esfuerzo. Es una persona que conoce bien el Club y que es capaz de implementar la metodología y los valores del Barça en las diferentes escuelas"

Estamos seguros de que esta magnifica experiencia va a ser de gran ayuda para todos los integrantes de las escuelas internacionales que forman parte del proyecto FCBEscola, por su parte Edmilson está muy ilusionado e impaciente por comenzar esta nueva etapa.

Posted on 12 Feb 2016 by Prensa