La Fundación FCB amplía acuerdo con la Fundación Edmílson
En los últimos años el jugador brasileño se ha implicado en varios proyectos de la Fundación FC Barcelona. Por un lado, fue el padrino del proyecto 'FutbolNet' en la favela de Maré de Río de Janeiro, donde estuvo presente en el primer Festival FutbolNet llevado a cabo en esta comunidad en 2014. Allí alentó a los participantes locales a continuar aplicando los valores que se derivan de la práctica del fútbol.

Por otra parte, Edmilson también representó la Fundación FCB en la subasta solidaria del proyecto '1 in 11' que tuvo lugar en febrero de 2015 en la sede de Sotheby 's de Londres y que está sirviendo para recaudar fondos para fomentar proyectos educativos entre los niños de Bangladesh, Nepal e Indonesia.

El vicepresidente del FC Barcelona destacó que "Hoy renovamos un acuerdo con la Fundación Edmilson hasta el 2021 pero esperamos que sea por muchos años más. Él estuvo vinculado deportivamente en el Club y ahora lo está socialmente. Estamos muy felices de ver que personas que han sido iconos deportivas, ahora puedan ser colaboradores en el ámbito social ".

Edmilson destacó la gran ''felicidad'' que supone seguir ligado al FC Barcelona y los grandes resultados conseguidos con la fundación y subrayó la inteción de seguir creciendo en la nueva etapa en la que "se desarrollarán nuevos proyectos y estoy a su disposición para poner a su alcance mi experiencia social ".
Posted on 11 Nov 2016 by Prensa