Nuestra Historia

En diciembre de 2006, el jugador de fútbol Edmilson consiguió, lejos de los terrenos de juego, la que considera unas de sus mejores jugadas. Inauguró la Fundación Edmilson, una entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de educar a niños y adolescentes.

El niño Edmilson José Gomes de Moraes nacido en 1976, en la vila Son Sebastião, barrio de la ciudad de Taquaritinga - SP, tenía como principal diversión el fútbol. Pero sólo podía jugar en las horas libres, cuando no estaba trabajando para ayudar en el sustento de su familia.

De aquellos partidos en campos de tierra, surgió un atleta profesional, un futbolista que ha alcanzado los mayores éxitos a nivel personal y colectivo y que, en 2006 se embarcó en el proyecto más importante de su vida, el de ayudar a los demás.

En el mismo lugar donde jugaba, cuando niño, sus partidos de fútbol, Edmilson construyó una fundación de donde podrán salir ciudadanos conscientes, capaces y preparados.

Infraestructura

Localizada en un terreno de 13 mil m² de extensión, donado por el Ayuntamiento de Taquaritinga, la Fundación Edmilson tiene sus 1.785 mil m² de área construida para la formación de ciudadanos por medio de proyectos socio-educativos.

El edificio cuenta con salas de danza, teatro, música, judo, conocimientos (refuerzo escolar) e informática. Cuenta con un área polideportiva, campo de fútbol, ludotecas y una biblioteca.

Creado para albergar confortablemente 500 jóvenes, el espacio cuenta además con sala de reuniones para orientar también a los padres, un comedor acoplado a una cocina, un auditorio para 150 personas y una biblioteca comunitaria.

En ese espacio creado para la formación de ciudadanos por medio de la educación, cultura, deporte y ocio, hay también salas preparadas para cursos de formación profesional en colaboración con escuelas técnicas.

Misión, visión y valores
La intención de la Fundación Edmilson es dar condiciones para el Desarrollo intelectual y social de niños y adolescentes.

• Misión

Contribuir para la construcción del futuro de niños y adolescentes, por medio de la educación y la profesionalización, haciendo que se hagan ciudadanos multiplicadores de acciones de inclusión social.

• Visión

Ser una entidad de transformación social y expandir sus actividades para, cada vez más, promover la inclusión social de los menos favorecidos.

• Valores

Todas las acciones de la Fundación Edmilson se rigen por la claridad y transparencia administrativa, y basadas en la ética y respeto al ser humano.

Objetivos

Contribuir para la formación de un futuro prometedor de los niños y adolescentes con carencias, por medio de proyectos socio - educativos y de capacitación profesional, promoviendo el desarrollo de la ciudadanía e inclusión social.

<< Atrás