El Programa Comunitario acontece a través de proyectos que atienden la Comunidad, potenciando el desarrollo de las personas y la diseminación de acciones sociales.

Proyecto Inclusión Digital.

El Proyecto Inclusión Digital atiende 48 personas de la Comunidad y pretende introducir la enseñanza de informática para la comunidad de Taquaritinga, haciéndolo así, un multiplicador de conocimiento en un área cada vez más importante y necesaria para el crecimiento profesional y personal de las personas.
Su objetivo es enseñar todas las herramientas básicas (Windows, Word, Excel, Power Point e Internet) utilizadas en el mercado de trabajo y el propio día a día.

Proyecto Comunitario Ocio y Cultura.

El Proyecto Comunitario Ocio y Cultura acontece a través del trabajo voluntario de líderes de la Comunidad, que utilizan el espacio de la Fundación para ofrecer ocio y cultura, con aulas de danza, teatro y música para niños y adultos. Son atendidas más de 100 personas.

Proyecto Sembrando Ciudadanía.

El Proyecto Sembrando Ciudadanía acontece una vez por semana, con los cincuenta Ancianos residentes en el Hogar Son Vicente de Paulo, en la cual los adolescentes de la Fundación proporcionan a los ancianos momentos de cultura y ocio. El Objetivo del Proyecto es llevar a los Ancianos, momentos de alegría, relajación y aprendizaje y despertar en los adolescentes su papel humanizador y de responsabilidad social.

"Proyecto Biblioteca Comunitaria “Sembrando Lectura, Facilitando la Cultura”

El Proyecto Biblioteca Comunitaria “Sembrando Lectura, Facilitando la Cultura”, atiende toda la Comunidad de Taquaritinga y promueve el estímulo de la lectura, combatiendo la exclusión social, la dificultad de acceso al libro y la falta del hábito de lectura, siendo ésta, considerada instrumento de desarrollo humano. Su objetivo es transmitir ciudadanía a través de la práctica de la lectura.

<< Atrás